El Palacio de las Bellas Artes de Bruselas

por el 29 Enero 2013

Palacio de las Bellas Artes de Bruselas

El corazón de la escena cultural de Bruselas se encuentra en el Palacio de las Bellas Artes, simplemente conocido como Bozar. Ubicado en la Rue Ravenstein, muy pero que muy cerquita del Palacio Real, se trata de un edificio en el que se albergan conciertos, exposiciones y otras representaciones y manifestaciones culturales.

La idea de este Palacio de las Bellas Artes fue el capricho de un empresario rico de la ciudad, Henri Le Bouef, amante de la música y el arte de la ciudad. Es este señor en el que encarga la construcción de este edificio y para ello contrata los servicios de Victor Horta, que por entonces era nada menos que el arquitecto de más renombre, al que debéis entre otras cosas la Estación Central de la capital belga.

Vícto Horta diseña y construye, no sin dificultades, el edificio de estilo art decó que hoy podéis ver, pues prácticamente conserva toda su esencia original. Terminado en 1929, son varias las salas que componen este edificio, habiendo así salas de exposiciones y salas de conciertos. La más famosa de entre las primeras es la Sala Horta, antigua sala de las esculturas, y de entre las segundas es la Sala Le Bouef, que presume de una de las mejores acústicas del mundo.

Así pues, tenéis dos formas diferntes de conocer este Palacio de las Bellas Artes y descubrir su interior. Una es visitando algunas de las exposiciones que en ella se realizan, y la otra es viviendo y disfrutando in situ algunos de los espectáculos que en él se celebran, prácticamente cada noche pues hay alrededor de 300 funciones al año.

Web oficial | Bozar
Foto | Flickr – Jean Ettiene Poirrier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información