El pueblo de Huy, a orillas del Mosa

por el 12 Enero 2013

Vistas de Hiuy desde su fortaleza

A orillas del Mosa encontraréis una pequeña localidad con un nombre más pequeño todavía, Huy. Se trata de una población que surgió allá por el siglo VI, y por tanto es una de las más antiguas del país. Además, tiene fama mundial especialmente para los seguidores del mundo del ciclismo, porque allí finaliza una de las pruebas más famosas y con más caché del calendario ciclista, la Flecha – Valona.

La Flecha – Valona termina en el llamado Muro de Huy, una cuesta empedrada que lleva hasta uno de los monumentos más característicos de la ciudad, su Ciudadela. Desde esta fortaleza militar, construida en el siglo XIX, se pueden contemplar unas magníficas vistas, tal y como podéis comprobar en la fotografía, que está tomada desde allí.

Volviendo a la parte baja de la localidad, Huy tiene lugares de bastante interés y de bastante belleza. La Grande Place es el centro neurálgico de la ciudad, y allí encontrarás el Ayuntamiento, la Iglesia de San Mengold y una fuente del siglo XV. A unos pocos pasos de este lugar encontrarás la Catedral, ya justo a orillas del río. Esta catedral del siglo XIV destaca por su campanario y por su tesoro, que supone una visita bastante interesante.

Huy está en la provincia de Lieja, a medio camino de dos preciosas ciudades como son Namur y Lieja. Si andas de visita por alguna de ellas y quieres hacer una excursión, Huy puede ser una buena opción ya que un día da de sobra para disfrutar de este pueblo encantador.

Más información | Le site officiel de le Ville de Huy
Foto | Wikimedia Commons – Jean Pol Grandmont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información