El tenebroso Castillo de Miranda, a las afueras de Dinant

por el 21 Octubre 2014

El Castillo de Miranda, un precioso lugar abandonado

Ahora que se acercan las fiestas de Halloween y todo son brujas, fantasmas, calaveras y cuentos de terror, vamos a conocer lugares verdaderamente terroríficos, ideales para que sean escenarios de nuestras pesadillas. Y como estamos hablando de Bélgica ya va siendo hora de que conozcamos el Castillo de Miranda.

A las afueras de Dinant, tomando una carretera hacia el sur en dirección hacia un pueblo llamado Houyet, nos encontramos con este clásico chateau de estilo francés. También es conocido como Castillo de Noisy, pues ese es el nombre que recibe el parque que tenemos que cruzar para llegar hasta él.

Después de atravesar ese bosque que ya a más de uno le pondrá los pelos de punta, se llega al castillo, que tiene la particularidad de estar abandonado. Construido en el siglo XIX para la familia Liedekerke- Beaufort, fue abandonado en los últimos años del siglo XX después de la marcha de sus últimos ocupantes, los niños y el personal de un orfanato, abierto en principio para recibir a los huérfanos que dejó la Segunda Guerra Mundial en las Ardenas.

Los propietarios han decidido dejar el castillo abandonado a su suerte, lo que lo convirtió en un punto de interés para los amantes de la aventura. La verdad es que ver una construcción que otrora fue bella y lujosa en tal estado, ver como la maleza ocupa lo que antaño serían verdes y cuidados jardines, es una imagen que impresiona.

Fantasmas no sé si habrá, pero la verdad es que el aspecto del Castillo de Miranda es cuanto menos tenebroso. Si hablamos ya de como está por dentro, entonces tenemos que usar la palabra terrorífico. Si lo visitáis, cuidado, pues una estructura así abandonada a su suerte corre serio riesgo de derrumbe en cualquier momento.

Foto | Flickr – Alkan Chipperfeld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información