Fuente de la Sabiduría de Lovaina

por el 17 octubre 2015

Fuente de la Sabiduría de Lovaina

En la ciudad de Lovaina uno de los elementos importantes que se pueden ver es la famosa Fuente de la Sabiduría, una fuente que se encuentra justo frente al edificio del ayuntamiento en Grote Market, que es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y es uno de los grandes iconos.

Se puede ver una estatua en la que se representa a un estudiante leyendo o estudiando, una estatua que tiene cierta ironía debido a que con una de sus manos se está echando lo que podría ser agua o cualquier otro líquido, algo que no deja indiferente a los visitantes y es precisamente este toque irónico lo que ha convertido a esta fuente en una de las más famosas de Bélgica y que sea uno de los puntos de encuentro de muchos visitantes.

Esta obra del escultor Jef Claerhout se ha convertido en uno de los iconos para muchos estudiantes que llegan a estudiar a la ciudad o que son estudiantes locales, además de ser objeto de múltiples fotografías por parte de los visitantes ya que no es como el resto de fuentes, tiene un diseño diferente.

El hecho de tener de fondo la catedral de Lovaina hace que sea una de las fuentes más famosa de la ciudad y que merezca la pena pararse a observar sus detalles.

Vía | Minube
Foto | Wouterhagens-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información