Fuente Le Perron en Lieja

por el 25 marzo 2016

Fuente Le Perron en Lieja

En la Place du Marche de Lieja se puede disfrutar de una serie de elementos ornamentales interesantes y uno de ellos es la Fuente Le Perron, que es uno de los símbolos de este lugar. Se encuentra muy cerca del edificio del Ayuntamiento y es claramente identificable durante el paseo por esta zona.

Es una fuente que necesitaría una restauración dado su estado, aunque sigue siendo uno de los iconos de esta plaza de Lieja y los turistas se fijan en ella durante su paseo por esta zona de la ciudad. En la fuente se puede ver que está conformada por una gran columna, que está justo en lo que sería el cuerpo de la fuente, cuya escultura está realizada por parte de Jean del Cour.

Destacar que se trata de una de las fuentes más famosas de la ciudad y que está relacionada con la libertad del pueblo de Lieja, ya que es precisamente lo que representa. Históricamente este lugar siempre ha sido importante, en especial porque en su momento era el lugar de confluencia de hasta cuatro calles históricas y por lo tanto fue el lugar elegido para la instalación de la fuente. En la zona elevada de la fuente podemos ver la representación de las Tres Gracias. Es una fuente que estuvo durante un tiempo en Brujas tras la destrucción de Lieja en 1468 por parte de Carlos el Temerario.

Vía | Tripadvisor
Foto | Georges Seguin-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información