Fuerte de Eben-Emael

por el 23 agosto 2015

Fuerte de Eben-Emael

A unos 25 minutos de la ciudad de Lieja un lugar con historia es el famoso fuerte de Eben-Emael, un lugar estratégico que se construyó con el objetivo de tener un lugar para la defensa y que se ha mantenido en un buen estado a lo largo de las últimas décadas.

Se puede hacer una visita a este fuerte que conquistaron los alemanes a lo largo de 1940 tras unos años desde su inauguración y donde se ofrecen diferentes datos e informaciones sobre la Segunda Guerra Mundial, como es el caso de los planes de los alemanes, importantes armas y armamento de la época, uniformes de guerra, elementos variados, además de la reconstrucción de la vida diaria dentro de este fuerte a lo largo de la época de guerra, todo gracias a unos maniquíes que permiten tener una referencia de todo lo que tenía lugar en el interior.

Es una visita interesante para poder conocer más sobre la historia de uno de los fuertes más famosos de Bélgica y que se encuentra muy buen conservado, lo que le ha permitido convertirse en un aliciente para los visitantes.

Es un fuerte que se puede realizar en visita guiada para poder conocer más detalles sobre el mismo y permite realizar una visita a lo largo del año en diferentes días, con un horario de entre 10 a y 16 horas, aunque puede variar. Las visitas pueden ser tanto individuales como en grupos para disfrutar con este lugar tan histórico.

Vía | Wikipedia
Foto | Scargill-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información