Genk, la ciudad industrial por excelencia

por el 13 Diciembre 2012

Una de las minas que ya no funcionan en Genk

Dentro del repaso que le vamos dando a las ciudades más grandes y conocidas de Bélgica, toca ahora hablar de Genk, aunque en honor a la verdad hay que señalar que no es un punto de interés muy turístico que digamos. Genk, que no hay que confundir con el nombre neerlandés de Gante, es una ciudad principalmente industrial, primero por las minas de carbón y luego con la llegada de industrias de todo tipo.

Aún así, hay cosillas por ver en esta ciudad de la provincia de Limburgo, y ahora te vamos a contar algunas de ellas, por si acabas por allí, que estés preparado. Al menos, si te gustan las tiendas, los centros comerciales y los bares, en Genk no te van a faltar.

El rincón más interesante que podéis visitar no está precisamente en Genk, sino que está a las afueras, de camino a la ciudad vecina de Hasselt. Se trata de llamado Museo Bokrijk, un peculiar museo etnográfico al aire libre. En él se retratan de forma fidedigna tanto costumbres como oficios típicos de la tradición de Flandes, y todo ello en edificios que recrean épocas que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

También a las afueras podéis encontrar el Europlanetarium. Esto es un planetario y observatorio donde podéis pasar unas horas bastante entretenidas, jugando con la ciencia y descubriendo un poco más algunos conceptos sobre astronomía, sobre el universo.

Pese a ser una ciudad de marcado carácter industrial, Genk puede presumir de buenas zonas verdes. Uno de esos espacios para el esparcimiento es De Maten, un gran parque de unas 300 hectáreas que destaca por sus numerosos estanques. El otro es el Parque Molenvijver, cercano al planetario, y que resulta cursioso porque en él hay una colección de relojes de sol. Y si no, siempre te queda visitar algunas de las minas que hoy día se han transformado en lugares turísticos.

Como ves, si acabas en Genk, tienes más cosillas que hacer que pasear por el centro de la ciudad e ir de compras o de bares. Así que ya sabéis, a aprovechar el tiempo

Más información | Uit in Genk
Foto | Flickr – Yves G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información