Hof van Savoye, Palacio de Margarita de Austria

por el 17 julio 2015

Hof van Savoye, Palacio de Margarita de Austria

Una construcción histórica en la ciudad de Malinas es el Hof van Savoye, también conocido como Palacio de Margarita de Austria o Tribunal de Saboya. Está en Korte Maagdenstraat, cerca de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Es un edificio que data del siglo XVI y que es uno de los símbolos de la historia de la ciudad, en especial porque se convirtió en un edificio destacado por su estilo renacentista y que lo construyó el arquitecto Rombout II Keldermans, aunque también participaron en la construcción Anthony Keldermans, una obra que no finaliza a causa de la muerte de la reina Margarita de Austria.

Durante su historia ha sido sede del Tribunal de Justicia, además de ser sede del Gran Consejo de los Países Bajos de 1616 a 1756, además de residencia del primer arzobispo de la ciudad. Además es un palacio que también alberga el conocido jardín de los Passantenhuis, justo donde se encuentra el nuevo edificio de la Corte diseñado por DM Peters. La restauración del palacio en 1843 fue obra de F. Berckmans, una restauración en la que se cambia la decoración del interior y se pueden ver elementos de estilo neorrenacentista.

Destacar algunas estancias como la sala del Trono, donde podemos ver el trono de Margarita de Austria, restaurado en 1912 por J. Gerits, además de una serie de pinturas. Se puede apreciar en la biblioteca diferentes pinturas que datan de 1687. Leonard Bloome fue el que realizó el acondicionamiento en el siglo XIX para que este palacio pudiera albergar los tribunales de justicia.

Vía | Wikipedia
Foto | Viktor Hauk Viktorhauk-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información