Hotel Amigo, dormir en una vieja prisión en Bruselas

por el 25 Octubre 2014

Entrada del Hotel Amigo, lujoso hotel en el centro de Bruselas

Para pasar una noche en una prisión de Bruselas tenemos dos opciones. La primera, hacer algo fuera de la ley. La segunda, reservar una habitación en el Hotel Amigo. Yo no sé ustedes, pero prefiero claramente la segunda, aunque no sea precisamente una opción económica.

El Hotel Amigo es un hotel de lujo de Bruselas, con cinco estrellas y una ubicación perfecta, ya que está en una de las calles que desembocan en la Grand Place. Tiene ese pequeño detallito de que antiguamente fue una prisión, pero de eso hace ya mucho tiempo, tanto que si no te cuentan la historia ese asunto pasará completamente desapercibido a tus ojos.

Fue en el siglo XVI cuando este edificio que actualmente alberga el hotel pasó a ser una prisión. De aquella también viene su curioso nombre: “Amigo”. Hay dos versiones sobre el porqué, la una dice que los presos intentaban llamar la atención de sus carceleros españoles utilizando la palabra “amigo”, la otra dice que eran los españoles quienes confundieron el término “cárcel” y “amigo”, dados sus escasos conocimientos de idioma flamenco.

El caso es que desde mediados del siglo XX este edificio es un hotel, conservando un nombre con varios siglos de historia. Ahora pertenece a la cadena hotelera Rocco Forte, que lo ha convertido en un alojamiento de lujo al que no le faltan apenas detalles, destacando el restaurante, uno de los mejores para los amantes de la cocina italiana.

Aunque como decía antes, no es una opción precisamente económica. ¿Quién os iba a decir que para ir a prisión habría que pagar más de 200 euros, como poco? Porque si ya hablamos de una suite, el precio se nos va por encima de los mil.

Página oficial | Rocco Forte Hotels
Foto | Flickr – Antonio Zugaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *