Hotel CasAnus, un hotel con forma de intestino humano

por el 25 Enero 2013

Un hotel con forma de intestino humano

No, no me he equivocado al poner el título a este artículo ni tampoco os habéis vuelto locos. Para nada. Existe un hotel, o más bien dicho una habitación, que tiene forma de intestino humano. Y no crean que esto tira para atrás a los clientes, sino más bien al contrario.

Hoy quiero que conozcáis al Hotel CasAnus, que así se llama lo que veis en la imagen. Se trata de una escultura que representa el intestino humano, diseñada por Joep Van Lieshout, y que se encuentra dentro de la Fundación Verbeke. Esta fundación, que más bien es un parque escultórico, se encuentra en una población llamada Stekene, que está a medio camino por carretera entre Amberes y Gante.

A simple vista, y tal y como os lo cuento, no parece un lugar nada agradable para pasar la noche, pero en realidad lo es. La habitación cuenta con camas dobles, de los más cómodas como apuntan, con calefacción para no pasar frío y con baño completo, nada que no tenga otro hotel normal del mundo. Y según he leído en varios artículos, la experiencia para los que se han alojado en él ha sido bastante satisfactoria.

Como son muchos los que se acercan a este espacio, especialmente aficionados al arte moderno, y como se diría que está la Fundación en medio de ninguna parte, pasar una noche en este hotel es una opción bastante socorrida. Si te pica el gusanillo, prepara alrededor de 120 euros, que es lo que cuesta reservarla, y por supuesto, cuéntanos la experiencia.

Web oficial | Fundación Verbeke
Foto | Flickr – Thomas Willemsen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información