Iglesia de Notre Dame de Verviers

por el 1 diciembre 2015

Iglesia de Notre Dame de Verviers

La ciudad de Verviers alberga diferentes templos católicos de gran importancia e interés para los visitantes y una de ellas es la Iglesia de Notre Dame de esta ciudad belga, también conocida como Nuestra Señora de los Recoletos. Está ubicada en Place du Martyr 106, en una zona céntrica y a 10 minutos del cementerio.

Es una ciudad que tuvo que se reconstruida a lo largo del siglo XVIII y desde hace muchos siglos fue un lugar importante para los peregrinos debido a la importancia de la estatua de la Virgen Negra, en especial las modificaciones de la propia talla religiosa tras un terremoto en 1692 gracias a un cambio notable y se ha convertido en una estatua de piedra muy popular. El color se debe a la pintura durante la restauración pero antes se oscureció a causa de la contaminación y velas.

Uno de los momentos importantes fue la coronación de la Virgen de los recoletos por parte de León XIII. Destacar que es una iglesia que resulta interesante por su gran torre que se puede ver desde cierta distancia y la iglesia se terminó de construir en 1650, hecha de piedra caliza y con un campanario que se añadió en 1892.

Es posible visitar la iglesia en Versviers de 8 a 19 horas durante todos los días de la semana, para poder asistir a misa con total tranquilidad y conocer esta importante iglesia junto con la talla de la virgen.

Vía | Wikipedia
Foto | Sonuwe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información