Iglesia de Nuestra Señora de Damme

por el 27 diciembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora de Damme

Damme es una ciudad belga muy interesante donde se puede disfrutar con la Iglesia de Nuestra Señora, uno de los templos más relevantes. Está ubicada en Kerkstraat, cerca de una zona verde de la ciudad.

Es una construcción religiosa de la época medieval, una iglesia en la que podemos ver dos torres planas, cuyas características son muy populares entre los visitantes. Antes de tener la iglesia la ciudad tenía una pequeña capilla y no fue hasta 1225 cuando la construcción de esta iglesia comenzó para dar cabida a los católicos de la ciudad.

A lo largo del siglo XIX es una iglesia que se tuvo que ampliar debido a que se quedó pequeña. Tuvo una serie de problemas por saqueos a lo largo del siglo XVI por parte de los guerreros religiosos protestantes y posteriormente se tuvo que restaurar para tenerla en buen estado. La visita en el interior es posible disfrutar con algunos atractivos y piezas de gran importancia, como estatua de madera de los apóstoles, un destacado altar de Saint-anna, además de la famosa tumba de Damme que data del siglo XIII.

La iglesia se puede conocer a lo largo de todo el año, descubrir también las diferentes vidrieras que se encuentran justo detrás del altar principal. Se puede visitar la iglesia a lo largo de toda la semana, incluso asistir a una de las misas que tienen lugar en este templo católico.
 
Vía | Damme-online
Foto | Florival fr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información