Iglesia de Nuestra Señora y Capilla de los Condes

por el 19 Septiembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora y Capilla de los Condes

En la ciudad de Kortrijk podemos realizar una visita a diferentes templos de gran importancia, como es el caso de la iglesia de Nuestra Señora y Capilla de los Condes, que es uno de los atractivos más emblemáticos. Está a pocos minutos del Broelmuseum de la ciudad

Es una iglesia cuya construcción comenzó a realizarse en 1199 debido a que el conde Balduino IX la mandó a construir. Presentaba un estilo gótico temprano destacado en su fachada, aunque las torres son del siglo XIII. La iglesia se destruyó en el siglo XIV tras la batalla de Westrozebeke.

En el siglo XIV se comenzó a construir la capilla de los Condes y un mausoleo para el conde Luis de Male y dentro podemos ver una serie de murales realmente interesantes y una estatua de Santa Catalina, que fue una de las grandes obras de la época. En la iglesia se pueden ver obras como la Elevación de la Cruz de Anthony Van Dijck, entre otros elementos destacados que se pueden ver en el interior.

Actualmente durante la visita a la capilla de los Condes es posible encontrar información sobre su historia, conocer a fondo los murales y los diferentes elementos que se encuentran en el interior. También la iglesia es posible conocerla siempre que no albergue servicios religiosos, en horario de 8 a 18 horas de lunes a viernes, también de 9 a 18 horas durante los sábados y de 11 a 18 horas los domingos.

Vía | Toerismekortrijk
Foto | Michel wal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información