Iglesia de San Eligio en Bélgica

por el 29 Marzo 2016

Iglesia de San Eligio en Bélgica

En la ciudad de San Eloy-Vijve nos encontramos con la Iglesia de San Eligio o Sint-Eligiuskerk, que es una de las construcciones religiosas emblemáticas por su antigüedad y por sus elementos arquitectónicos que se pueden apreciar. Se encuentra en la Plaza de San Eloy, que es uno de los puntos céntricos de esta ciudad.

La iglesia originalmente data de la Edad Media, concretamente la primera construcción tuvo lugar en el siglo XIII y se componía de una única nave de estilo gótico temprano. Posteriormente se duplicó su capacidad a lo largo de la segunda mitad del siglo XVI, ofreciendo a los creyentes un lugar de culto más amplio.

Desde fuera se pueden apreciar diferentes partes de la iglesia que datan de épocas diferentes, que tienen colores diferentes en la fachada, además de una pequeña torre. Presenta una serie de ventanales que aportan luminosidad extra al interior de la iglesia y dentro del templo aún se conservan algunos elementos en el altar mayor y en el resto de la iglesia como algunas tallas valiosas y pinturas.

Actualmente es una iglesia que mantiene su uso religioso y también es un monumento protegido dada su importancia y es una de las visitas imprescindibles que se deben hacer durante la estancia en esta ciudad belga tan interesante para ver el exterior y sus diferentes detalles arquitectónicos.

Vía | Waregem
Foto | Foroa-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *