Iglesia de San Miguel en Gante

por el 19 noviembre 2015

Iglesia de San Miguel en Gante

En Gante uno de los templos religiosos para conocer en vacaciones es la Iglesia de San Miguel o de Saint Michael, una construcción religiosa antigua y que merece la pena conocer. Está a pocos minutos del Korentmarkt, a 8 minutos de la Catedral de San Bavón.

Es una iglesia católica romana en la ciudad de Gante y es actualmente una de las más antiguas. Presenta un estilo gótico tardío bastante claro gracias a sus formas alargadas, destacando por ser una construcción que se construyó alrededor del siglo XII según los documentos históricos de la ciudad, aunque la iglesia actual data de años después debido a que un incendio obligó a que se tuviera que reconstruir.

El interior de la iglesia alberga excelentes obras de arte como el Cristo muriendo en la Cruz de Anthony van Dyck, que es una de las más emblemáticas. Además cuenta con algunas capillas de gran interés histórico como la de Santa Bárbara, que presenta elementos decorativos de estilo neogótico. El diseño actual que se puede ver es obra del arquitecto Lieven Cruyl y presenta una gran torre de unos 134 metros de altura, que es una de sus características principales.

Se puede disfrutar de una serie de elementos como órganos ya que uno de ellos data del siglo XIX y pertenece a De Volder, un coro en Brabantine Gótico. También es posible ver una serie de estatuas en mármol de los apóstoles, pinturas del artista Gaspar de Crayer, Karel van Mander, Antoiine van de Heuvel, entre otros artistas cuyas obras están en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información