Iglesia de San Pedro en Lovaina

por el 21 julio 2015

Iglesia de San Pedro en Lovaina

La ciudad belga de Lovaina tiene un importante patrimonio y un templo relevante es la iglesia de San Pedro, uno de los templos religiosos importantes de esta ciudad, junto a la Grote Marktz.

Es una iglesia que data del siglo XV y que presenta un claro estilo gótico brabanzón por sus formas alargadas tan características. Es una de las pocas iglesias que tiene el título de Iglesia Magistral en toda Europa, algo que sucede si sus canónigos son doctores en teología. La primera iglesia que se construyó en este lugar era de madera, posteriormente una de estilo románico, una iglesia de la que podemos ver hoy en día la cripta, justo debajo de la iglesia. Los arquitectos Sulpitius van Vorst y Jan II Keldermans fueron los encargados de llevar a cabo esta construcción, junto con Matheus de Layers para finalizarla.

De entre sus características importante destacar que tiene forma de cruz latina y una curiosidad es que el bajo campanario nunca se finalizó. Podemos disfrutar de una pequeña exposición dentro de la girola y la cancela de la iglesia, con esculturas y pinturas, como la obra de la Última Cena de Dirk Bouts de 1468 y el Martirio de San Erasmo. Justo en las capillas laterales encontramos la tumba de Enrique I de Brabante y la de su esposa Matilda e hija, entre otras personalidades.

Es realmente bonito ver el púlpito hecho en madera de roble, además de un trozo de madera del siglo XII que perteneció a un crucifijo. La escultura de la Virgen con Niño de Nicolaas de Bruyune data de 1442. Es posible visitar la iglesia de 10 a 16:30 horas aproximadamente todos los días.

Vía | Wikipedia
Foto | Gon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información