Iglesia de Santa Gertrudis de Lovaina

por el 17 diciembre 2015

Iglesia de Santa Gertrudis de Lovaina

Lovaina alberga una serie de iglesias importantes y una de ellas es la famosa Iglesia de Santa Gertrudis o Sainte-Gertrude, que es uno de los templos importantes que se deben conocer. Está ubicada en Halfmaartstraat, a unos 10 minutos de la Iglesia de San Miguel, que es otra de las importantes de la ciudad.

Es una iglesia que data originalmente del siglo XIII, aunque no fue hasta el siglo XVI cuando se terminó de construir en realidad. Es una iglesia que presenta un estilo gótico destacado gracias a sus formas alargadas que se pueden apreciar en el exterior y también en el interior, que todavía tiene un aspecto antiguo muy interesante.

Sigue siendo un templo de culto romano y se convertiría en un monumento histórico a partir de febrero de 1937 dada su gran importancia arquitectónica en la Región de Flandes. La gran torre se puede ver desde cierta distancia y es uno de los aspectos más representativos que se pueden apreciar

Dentro es posible ver una serie de columnas a lo largo de la iglesia alrededor del pasillo, con un aspecto de iglesia de la Edad Media, además de ver un altar mayor muy tradicional con algunos elementos decorativos y tallas religiosas en el interior de este templo. Destacar las vidrieras que se encuentran justo detrás del altar, que suele ofrecer una sensación al iluminar el interior durante la misa. Se puede conocer de 13:30 a 16:30 horas, aunque varía a lo largo del año.

Vía | Leuven
Foto | Steven Fruitsmaak-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información