Iglesia de Santa Walburga de Veurne

por el 29 enero 2016

Iglesia de Santa Walburga de Veurne

Las construcciones religiosas que se pueden ver en la ciudad de Veurne son variadas y una de las más emblemáticas e históricas es la Iglesia de Santa Walburga, que es una de las que se debe tener en cuenta. Se construyó en este lugar porque es donde se encuentran las reliquias de Santa Walburga, muy cerca de la Grote Markt de la ciudad, un sitio turístico de la misma.

Se trata de un templo católico que data aproximadamente del siglo IX, que fue cuando se construyó la capilla original. La parte más antigua de la actual iglesia data del siglo XIII y es el coro, que mantiene su estructura hecha de madera. Otro elemento interesante es el púlpito hecho con madera de roble y fue Hendrik Pulincx el Antiguo la persona que lo realizó en 1727, entre otros elementos de madera que se pueden ver.

En la visita se puede ver un destacado altar con numerosas tallas y elementos decorativos, además de obras de arte como una escultura de Georges Gérard que se pueden ver durante el paseo por la iglesia.

La restauración más reciente se produjo entre 1966 y 1967 gracias al trabajo de Loncke de Esen y los tubos del órgano que se robaron después de la Revolución Francesa los restauró Pieter Van Petegem. Se puede disfrutar de su exterior e interior, acudir a misa y disfrutar con los diferentes eventos durante el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Ryckaert-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información