Iglesia Memorial de San Jorge en Ypres

por el 11 noviembre 2015

Iglesia Memorial de San Jorge en Ypres

En la ciudad de Ypres en Bélgica es posible disfrutar con una construcción religiosa de gran importancia. Se trata de la iglesia Memorial de San Jorge, un templo que se construyó en memoria de una serie de soldados británicos y que se ha convertido en un icono arquitectónico.

Tras la Gran Guerra se pensó en construir un templo anglicano en la ciudad de Ypres, aunque lo que se pretendía en un primer momento era simplemente construir un monumento para los soldados caídos y sus familiares. Es una construcción realizada por el arquitecto sir Reginald Blomfield, conocido porque realizó en su momento el diseño de diferentes cementerios militares. El diseño exterior es simple ya que se utilizó ladrillo y se puede ver una placa conmemorativa, aunque en el interior existen muchas placas de diferentes momentos históricos.

Es una iglesia que tiene capacidad para albergar a unos 200 visitantes al mismo tiempo y suele ofrecer diferentes servicios de misa, además de servir como punto de reflexión y de oración. A partir de 1929 es cuando la iglesia se terminó y se pudo abrir al culto anglicano.

Podemos ver elementos destacados como la ventana del altar, que tiene un diseño realmente espectacular. Se puede visitar la iglesia durante toda la semana en horario de 9:30 a 16:30 horas aproximadamente en invierno. Uno de los días importantes es el 11 de noviembre, día del Armisticio.

Vía | Greatwar
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información