Iglesia Saint-Jacques-le-Mineur de Lieja

por el 1 Abril 2016

Iglesia Saint-Jacques-le-Mineur de Lieja

Uno de los templos emblemáticos de Lieja es la Iglesia Saint-Jacques-le-Mineur, una iglesia de gran interés que se encuentra en una zona céntrica de este destino de Bélgica.

Destaca que es una iglesia que se terminó de construir en 1538 aunque comenzó a construirse a partir de 1015 y por diferentes motivos se tardaron varios siglos en terminarla. En la última etapa fue Lambert Lombard la persona que realizó la portada principal parte del diseño de la iglesia, con un estilo renacentista. Fue a finales del siglo XX cuando la iglesia se restauró en la última ocasión con un estilo gótico y sustituyó a la iglesia románica antigua. Edificios como el claustro de la abadía y su edificio se demolieron, para dar paso a un parque y edificios modernos.

En esta iglesia se pueden ver diferentes elementos de gran interés como es el caso de la bóveda y las diferentes pinturas del interior, las ventanas del coro del siglo XVI, además de las tres torres que todavía se han conservado de la iglesia antigua. El proceso de restauración de esta iglesia gótica del siglo XIX corrió a cargo de los arquitectos Jean-Charles Delsaux y Auguste Van Assche. Se pueden ver pinturas y esculturas de Jean Del Cour, Eugègne Simonis, Jules Helbig, entre otros

Es una de las iglesias emblemáticas en la ciudad de Lieja y merece la pena admirar su interior y la fachada, con numerosos elementos decorativos y arquitectónicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Promeneuse7-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información