Desciende el turismo en Bruselas en julio

por el 7 Agosto 2016

Desciende el turismo en Bruselas en julio

La temporada de verano no está siendo nada positiva para Bélgica en general ni para Bruselas en particular. Precisamente la capital belga obtuvo unos resultados realmente negativos. En buena medida el dato negativo cosechado en el mes de julio se debe a la huella que han dejado los últimos atentados, que todavía están presentes entre los turistas. Esto ha hecho que Bruselas haya perdido entorno a un 40% de los turistas que obtuvo en el mismo mes del año pasado.

El terrorismo es la principal causa del descenso del turismoMuchos turistas tienen miedo a viajar hasta Bruselas, debido a que los atentados están muy presentes. No cabe duda que el terrorismo afecta mucho al turismo y es una de las causas principales del descenso. Afecta los que tuvieron lugar en Brusela como los últimos atentados en Alemania y Francia, que son bastante negativos para el sector turístico, en este caso de Bruselas. Muchos turistas de Europa han optado por otras alternativas para poder realizar un viaje, como puede ser el caso del sur del continente, donde se encuentran con destinos como Italia, Grecia o España para disfrutar de vacaciones con más seguridad.

Desciende el turismo en Bruselas en julio

El turismo nacional mejora en Bélgica

Afortunadamente el turismo interno de Bélgica está aguantando la situación y es el que evita que las pérdidas para el sector turístico puedan ser todavía mayores. A lo largo del mes de julio la ocupación de los hoteles de la capital apenas alcanzó un 62%, que es una tasa bastante inferior que la que se pudo conseguir a lo largo del pasado mes de julio de 2015.

Dentro del sector turístico lo único positivo es que el turismo de negocios se ha recuperado de forma notable, que es una de las pocas noticias que se tienen del pasado mes de julio. Recordemos que no es el único mes en el que se producen descensos en la ocupación de los establecimientos hoteleros, debido a que durante el mes de marzo las reservas cayeron drásticamente un 50%. Aunque los efectos psicológicos de los atentados puedan perdurar en el tiempo, se espera que el resto del verano en Bruselas y en Bélgica pueda ser algo más positivo. A nivel económico el turismo es una de las claves y trabajar para ofrecer mayor seguridad es algo importante.

Vía | Expreso
Foto | JoaquinAranoa-Pixabay
Foto 2 | Smirnoff-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información