Instituto de Artes y Oficios de Amberes

por el 3 diciembre 2015

Instituto de Artes y Oficios de Amberes

En la ciudad de Amberes se puede disfrutar de un lugar muy interesante donde se ofrecen diferentes oficios. Se trata del Instituto de Artes y Oficios, más conocido como IKA. Es una institución que se encuentra ubicada en Veermkart 39, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un lugar donde se quiere mantener las tradiciones de Amberes y del resto de Bélgica para que no se pierden y para ello se ofrece información y diferentes exposiciones relacionadas con los oficios más tradiciones como es el caso de la platería para realizar joyas y figuras en plata, cerámica para la realización de piezas con este material, también formación en otras materias como el cine, viedoarte, relacionada con la escritura y los libros, fotografía y también el arte de moldear y de realizar creaciones en cristal.

Además de formar es un instituto que ofrece diferentes eventos y exposiciones a los visitantes, permitiendo que todos ellos sean partícipes de las obras que se realizan por parte de los alumnos.

Es un lugar cultural donde se pueden ver obras de cerámica realmente muy original, exposiciones de fotografías interesantes, además de expresiones artísticas muy variadas y nación con el objetivo de mantener las costumbres y tradiciones y la de no perder los viejos oficios y combinarlos con las novedades. Dependiendo de la época del año es un instituto que tiene diferentes horarios.

Vía | Mechelen
Foto | Jahoe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información