Jardín Botánico de Amberes

por el 15 Octubre 2015

Jardín Botánico de Amberes

En la ciudad de Amberes uno de los lugares interesantes para disfrutar con la naturaleza es el Jardín Botánico que se encuentra en la ciudad, también conocido como Provinciaal Groendomein Riviernhof. Se encuentra en la calle Leopoldstraat de la ciudad y es uno de los puntos importantes para los amantes de la natural.

Es un lugar con historia debido a que a lo largo de la Edad Media formaba parte del hospital y era el herbolario que tenía el hospital de Santa Isabel para poder coger las diferentes plantas medicinales de este sitio y gracias a esta función es por lo que tiene esta ubicación dentro de la ciudad.

Es un jardín donde nos encontramos con diferentes plantas y también con diferentes plantas medicinales, que permiten dar a conocer algunas de las más relevantes, información sobre cada una de ellas y también su función principal. En total este lugar alberga unas 2.000 plantas de diferente tipo para que la visita pueda ser lo más completa posible.

La entrada a este jardín Botánico es totalmente gratuita y es perfecta para poder dar un paseo durante el día, todos los días de la semana y ver las diferentes plantas exoticas y tropicales que se encuentran en este lugar. Como elemento adicional vamos a poder ver una estatua de Peeter van Coudenberghe, que fue uno de los farmacéuticos locales más emblemáticos de la Edad Media y muy relacionado con las plantas medicinales, una estatua justo frente al edificio del jardín.

Vía | Tripadvisor
Foto | Alan Stanton-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información