Jardín Botánico de Meise en Bélgica

por el 15 enero 2016

Jardín Botánico de Meise en Bélgica

Una zona natural imprescindible para poder conocer en vacaciones es el Jardín Botánico de Meise, que es uno de los más importantes y antiguos que se pueden ver. Concretamente se encuentra en Nieuwelaan 38 en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un Jardín Botánico que se creó en 1840 y desde entonces ha ido cambiando su diseño en estas últimas décadas. Junto a este lugar se puede ver el famoso Castillo de Bouchout dentro de la ciudad y es posible observar durante el paseo para disfrutar con una gran colección de plantas y un gran herbario, una colección de unos 3 millones de ejemplares. Es un lugar donde también se suelen llevar a cabo algunas investigaciones en relación a las plantas de Bélgica y de África. Se ofrecen especies de diferentes puntos del mundo.

En un pabellón es posible disfrutar con una colección de nenúfares realmente importante, que es una de las zonas importantes además de poder conocer la zona de invernaderos donde se pueden ver las diferentes plantas exóticas del Jardín Botánico que se pueden ver.

Se puede disfrutar de una zona donde se pueden adquirir algunas plantas como souvenir, además de disfrutar de actividades a lo largo de todo el año. El horario es de 9:30 a 16:30 horas de octubre a marzo durante toda la semana, también hasta las 17:30 horas el resto del año. El precio es de 7 euros para conocer este jardín botánico por parte de los adultos, enterada gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información