Jardín Japonés de Hasselt

por el 9 Febrero 2016

Jardín Japonés de Hasselt

Una zona natural para disfrutar en Hasselt es el Jardín Japonés, que es uno de los sitios turísticos interesantes, de hecho es el que tiene mayor tamaño de toda Europa con 2,5 hectáreas en su totalidad. Está muy cerca del Canal Albert de la ciudad, a unos 30 minutos de la estación de tren de la ciudad.

Es un jardín con grandes dimensiones que data de entre 1985 y 1992 que fue cuando se comenzó a crear. Alberga en su interior más de 250 cerezos japoneses típicos cuyo florecimiento suele ser uno de los hermosos espectáculos. Se creó con el objetivo de reflejar la amistad entre Itami en Japón y Hasselt.

En este lugar natural suelen tener lugar algunos eventos culturales como la Fiesta de Hanami durante el mes de abril para disfrutar con el cerezo en flor, también en mayo el Koinnobori, eventos de artes marciales, Kitu.Matsuri a lo largo del mes de octubre, entre otros muchos. Es posible ver diferentes construcciones tradicionales japonesas, puentes, estanques con carpas y peces de colores, entre otros elementos decorativos.

Se puede realizar una visita a este Jardín Japonés en esta ciudad belga de martes a domingo, con horario de 10 a 17 horas de martes a viernes, de 14 a 18 horas los fines de semana. El precio para poder conocer de cerca todos los rincones del jardín es de 5 euros, siempre con apertura entre abril y octubre.

Vía | Toerisme.Hasselt
Foto | Michiel Dumon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información