La Madonna de Brujas

por el 11 abril 2016

La Madonna de Brujas

Una de las obras más conocidas en Bélgica es la Madonna de Brujas, una escultura muy popular que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de esta ciudad belga y es un motivo para poder conocer la ciudad.

Es una escultura realizada en mármol que tiene dimensiones de 203 centímetros y es una de las diferentes iconos escultóricos de la ciudad y fue Miguel Ángel el artista que la realizó. Se trata de una escultura que se realizó entre 1501 y 1504, gracias a un encargo de diferentes mercaderes flamencos. Se puede ver claramente las diferentes similitudes del Niño y de la Virgen con la famosa Piedad, que es una obra que se realizó antes y con influencia importante en diferentes características.

Se pueden ver diferentes características interesantes como el rostro ovalado que se realizó teniendo en cuenta la belleza clásica de la Edad Media. A partir de 1506 es cuando se piensa en trasladar la escultura y así se le informa a Miguel Ángel, una carta de Giovanni Balducci.

Es una escultura que estuvo en Francia debido a que Napoleón se la llevó al país galo, una obra que se devolvió a Brujas a partir de 1815, también las tropas alemanas dejaron a Bélgica sin esta escultura a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, hasta que de nuevo la pudo recuperar.

Vía | Wikipedia
Foto | Sailko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información