La Mitraillette, ¡menudo bocadillo!

por el 7 Septiembre 2012

Mitraillette, un gran bocadillo muy típico de Bélgica

Ensalada, patatas fritas y carne puede ser un menú básico de dos platos para un almuerzo o una cena rápida. Pero si cogemos una baguette gigante, y le metemos en su interior esa ensalada, esas patatas fritas, esa carne frita y lo llenamos todo de salsa, entonces estamos hablando de una Mitraillette.

Del francés “metralleta”, la Mitraillette es un plato típico de Bélgica aunque no hablemos de un producto elitista o gourmet. Es simplemente un bocadillo, pero ¡menudo bocadillo! Es un auténtica bomba de calorías pero tiene sus ventajas. Te lo preparan rápidamente, tan rápido que se tarda mucho más tiempo en comerlo, y es sobre todo muy barato, pues los puedes encontrar por 3 euros. Así que por menos de 5 euros, puedes comprarte este bocadillo y una cerveza y acabar lleno para todo el día.

Por esto del precio, la Mitraillette es cena o almuerzo común para la gente joven principalmente, estudiantes o trabajadores a los que les sale casi más a cuenta cenar fuera, ahorrando tiempo y dinero. Yo creo que no es una dieta muy recomendable para el día a día, pero bueno, no pasa nada por probar una vez salvo que estés ahí ahí con el colesterol y tengas que cuidarte.

Estos bocadillos y otros productos de comida rápida son bastante fáciles de encontrar, pues en las ciudades belgas hay bastantes freidurías. En estos locales, las friteries, encontrarás todo tipo de comidas rápidas para comer en la calle, aunque estas gigantes Mitraillette son el producto estrella. Llegas, pides una Mitraillete, eliges la salsa que prefieras de las que te ofrecen, y a comer.

Foto | Mike Packard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información