Las Couques de Dinant

por el 14 Enero 2013

Couques de Dinant, galletas típicas de esta ciudad de Bélgica

Si vais de visita a Dinant, una preciosa localidad de Valonia a orillas del río Mosa, uno de los souvenirs que podéis comprar tanto para disfrutar vosotros como para hacer algún regalo, son unas galletas muy típicas de la ciudad, con mucha historia y que a fecha de hoy todavía se elaboran de forma artesanal, a mano y una a una. Su nombre, las Couques de Dinant.

Aquellos a los que os gustan los dulces estáis de enhorabuena. Estas couques se elaboran mezclando harina de trigo, miel y azúcar, todo amasado y luego horneado, así que ya podéis imaginar que son galletas muy dulces. Pero es que además, después de hornear esta mezcla y caramelizarse la miel, la galleta al enfriarse se pone muy dura, muy crujiente.

Así pues, no hablamos de una galleta apta para todas las dentaduras. De todas modos, el que sea tan dura tiene alguna que otra ventaja, como por ejemplo, el hecho de que se conserven durante mucho tiempo en buen estado. Así, podéis comprar varias de ellas y guardarlas durante varios días que no les va a pasar nada. Como mucho, se pondrán un poco más blandas, que tampoco es tan malo, ya veréis.

Aunque los habitantes de Dinant no son grandes consumidores de esta galleta (ya saben, lo típico vende más para los turistas que para la gente que está habituada a ello), podéis encontrar muchas pastelerías donde encontrar couques de todos los tamaños y de todas las formas. Precisamente el precio de cada couque dependerá de eso, del tamaño de la misma o de las formas, que ya descubriréis que las hay de muchos tipos, y muy curiosas algunas.

Aparte, en Dinant todavía se pueden visitar lugares como la fábrica de couques de la Casa Collard, y ver como todavía estás galletas se fabrican artesanalmente. También hay pastelerías donde te muestran como las elaboran, e incluso hacen degustaciones.

Foto | TravelBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información