Lugares emblemáticos de Gante para no perderse

por el 10 Marzo 2017

Lugares emblemáticos de Gante para no perderse

La ciudad de Gante es un destino turístico belga de gran prestigio internacional. Suele ofrecer a los turistas una serie de alternativas para disfrutar de actividades culturales y de ocio durante las vacaciones. Es un destino que suele atraer a muchos visitantes.

El Mammelokker es un añadido del Gran Campanario de Gante y fue la casa del CerceleroUna de las visitas más interesantes que se puede hacer es a la Mammelokker. Es añadido al Gran Campanario que fue la casa del carcelero y es un edificio histórico en el que todavía podemos ver los elementos de la fachada original.

Es interesante ver la representación de la leyenda de Cimon. Esta persona fue sentenciada a morir de hambre pero tuvo la suerte de que su hija lo salvará y fue la que lo amamanto diariamente.

Otra visita en Gante altamente recomendable es la del Castillo de Gerardo El diablo. Se trata de una construcción un tanto siniestras y tiene el aspecto de un castillo aunque nunca fue la residencia del dueño.

Se trata de una antigua cárcel que también se convirtió posteriormente en un convento, orfanato y un asilo de enfermos mentales. Hoy en día este majestuoso castillo con elemento decorativo de la época es el lugar donde se encuentra el Archivo del Estado.

Lugares emblemáticos de Gante para no perderse

Más visitas en Gante

El Teatro Real Neerlandés es otra de las joyas arquitectónicas de Gante. Total es un lugar donde se puede disfrutar de diferentes actividades para pasar un rato entretenido. También es posible sentarse a comer en la terraza de la plaza donde se encuentra la Catedral de San Bavón.

Conocer la Iglesia de San Miguel es otro de los motivos para conocer esta ciudad. En su momento se iba a construir con 134 metros de altura, pero finalmente se quedó en 24 metros. Una de las joyas que se encuentra en su interior es El Cristo en la cruz de Anton Van Dyck.

El Gran Cañón es uno de los elementos representativos. Es una gran pieza de hierro forjado que tiene un peso de unos 12500 kg. Tiene un color rojo característico, data del siglo XV y está en la Grootkanonplein. En Gante lo conocen como Margarita la loca Dulle Griet.

Una buena recomendación para conocer en antes es conocer el Museo Arnold Vander Haeghen. Se trata del histórico Hotel Clemen y resulta interesante porque en el interior nos encontramos con una serie de piezas históricas del siglo XVIII. Podemos ver el famoso salón chino y también el antiguo despacho de elegantes Maurice Maeterlinck, tengo una reconstrucción bastante fidedigna.

Vía | Visit-Gent
Foto | Waldominguez-Pixabay
Foto 2 | Borissey-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información