Mini-Europe, el parque de miniaturas de Bruselas

por el 19 Noviembre 2012

Vistas del parque Mini-Europe desde el Atomium

Bruselas, sede de la Unión Europea, te da la posibilidad de conocer el Viejo Continente en menos de un par de horas. ¿Dónde está el truco?, te preguntarás. Pues el trucó está en que estarás visitando un parque de miniaturas.

Las góndolas de Venecia, el Big Ben de Londres, la Acrópolis de Atenas, la Catedral de Santiago de Compostela e incluso la mismísima Grand Place de Bruselas son algunas de las 350 maquetas y animaciones que forman Mini-Europe. Inaugurado en 1989, este parque de miniaturas es uno de los lugares más visitados de la capital belga, y no es para menos. La calidad de las maquetas y también la variedad, pues hasta 80 ciudades están representadas.

El parque Mini-Europe se encuentra junto a otro famoso monumento de la ciudad, el Atomium. Por eso, la opción que más os interesa es comprar la entrada conjunta para entrar a los dos monumentos, cuyo precio es de 23 euros para los adultos. También hay entradas combinadas con el Planetarium o el parque acuático Oceade, y por supuesto, entradas sólo para Mini-Europe, al precio de 13’80 euros los adultos.

Mini-Europe abre todos los días, excepto en invierno (del 7 de enero al 17 de marzo). Los horarios varían un poco según la época, pero normalmente abre a las 9:30 horas y cierra a las 17:00 horas. En verano, el cierre se alarga hasta las 19:00 horas y durante los sábados de agosto el parque abre hasta medianoche, ofreciendo un nuevo punto de vista y además un espectáculo de fuegos artificiales.

Web oficial | Mini-Europe
Foto | Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información