Mons, capital europea de la cultura en 2015

Mons, capital europea de la cultura en 2015

Escrito por: Xavi    25 diciembre 2014     1 minuto

Cada año, el Parlamento Europeo otorga la Capitalidad Europea de la Cultura a dos ciudades, cada una de un país diferente que está predefinido de antemano. Para 2015, los países elegidos eran República Checa y Bélgica, saliendo elegidas las ciudades de Pilsen y de Mons, respectivamente por cada país.

Así pues, Mons se va a convertir en uno de los destinos de moda durante el año 2015. No en vano, la ciudad de la región valona contará con un amplio programa de actividades culturales con alrededor de un millar de propuestas que supondrán un plus a las cosas de interés que ya tenía de por sí esta ciudad.

Los museos de la ciudad, como el de Bellas Artes o el de Artes Decorativas, serán los principales protagonistas, pues albergarán exposiciones especiales, además de la apertura de otros museos, como por ejemplo uno dedicado a las dos grandes guerras del siglo XX. El programa también incluye propuestas que engloban otras artes como el teatro, la música, la literatura, la moda, la gastronomía en incluso las nuevas tecnologías.

Mons no sólo sacará tajada de este nombramiento a nivel cultural o turístico, sino también a nivel de infraestructura. La ciudad contará para este año con un nuevo centro de congresos amén de con una nueva estación de transportes, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Si vas a visitar Bélgica y hacer un tour por las ciudades valonas en 2015, no te olvides de incluir a Mons. Consultando la web oficial del evento, podrás saber cuáles son las propuestas culturales que hay disponibles

Web oficial | Mons 2015
Foto | Wikimedia Commons – Jean Paul Grandmont


Comentarios cerrados