Monumentos a los Desaparecidos en la Primera Guerra Mundial

por el 19 Marzo 2016

Monumentos a los Desaparecidos en la Primera Guerra Mundial

En Ypres dentro de Bélgica es posible encontrar una serie de monumentos en recuerdo a las personas que lucharon en las guerras y uno de ellos es el Monumento a los Desaparecidos en la Primera Guerra Mundial, que es uno de los que se pueden ver y que se encuentra justo a las afueras de la ciudad.

Es un memorial de gran importancia debido a que se calcula que pudieron desaparecer en los campos de batalla y dar su vida unos 90.000 soldados británicos y dentro de la Commonwealth, desaparecidos debido a que no pudieron ser identificados sus restos, además de soldados alemanes. Destacar que el diseño se realizó bajo el mando de Sir Reginald Blomfield y diferentes arquitectos, con las esculturas realizadas por Sir William Reid-Dick.

Es un memorial que se puede acceder saliendo de la ciudad de Ypres y en esta ocasión conmemora a todos aquellos soldados que murieron y sus restos se perdieron en esta zona, dentro del sector Lys. Es posible leer los diferentes nombres de los soldados alemanes cuyos restos no se encontraron, se puede leer en los paneles hechos con roble en el monumento, además de los osarios de los soldados franceses.

Este monumento memorial se le conoce como Menin Gate y es uno de los símbolos al que suelen acudir muchos turistas para poder conocer la zona y ver el gran listado de nombres, que fueron soldados y cuyos restos no se pudieron identificar.

Vía | Greatwar
Foto | Jil-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información