Museo Arnold Vander Haeghen en Gante

por el 29 Julio 2015

Museo Arnold Vander Haeghen en Gante

En la ciudad de Gante uno de los museos para conocer es el museo Arnold Vander Haeghen. Se trata de un lugar muy interesante en el que se puede conocer diferentes estancias de un edificio que realmente merece mucho la pena. Está cerca de Belfort en Veldstraat 82 dentro de la ciudad.

Es un edificio que fue mejorado notablemente por el arquitecto David Kindt y a día de hoy es un museo en el que los visitantes van a poder conocer diferentes estancias como el famoso Salón Chino, una sala en la que tenemos una cuidada decoración con un bonito fresco oriental, además de elementos decorativos propios del siglo XVIII en muchos casos. También en esta misma sala nos encontramos con una colección de vajillas, muebles, sillas, entre otros elementos.

Además es un edificio con elementos decorativos muy elegantes en las paredes y también en el techo, donde se deben fijar los visitantes. Otra estancia es la oficina que perteneciera al escritor Maurice Materlinck, un popular escritor de Bélgica que ganó el Nobel en 1911, un despacho que ha sido reconstruido para poder ofrecerlo en exposición a todos los visitantes que lleguen al museo. Se puede incluso acceder al patio de este histórico edificio, que es otro de os lugares recomendable para que la visita sea lo más completa posible.

Se puede realizar una visita con guía por el museo los viernes y sábados a las 14:30 horas, únicamente en Francés, Inglés u Holandés. El precio de la visita es de unos 6 euros para los adultos y 85 euros para grupos, siendo visita gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Visitgent
Foto | Tijl Vercaemer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información