Museo Arqueológico de Namur

por el 13 septiembre 2015

Museo Arqueológico de Namur

En la ciudad de Namur dentro de Bélgica es posible conocer una serie de museos de gran interés para los visitantes, como el museo Arqueológico para conocer los tesoros que se encuentran en este museo. Se encuentra ubicada en el Hall Al´Chari, que es el Salón Antiguo Carniceros, un edificio de gran importancia. Está ubicado en Rue du Pont 21, a pocos minutos del museo Africano.

El edificio donde se encuentra este museo data del siglo XVI, tiene un estilo renacentista. Se puede visitar las diferentes estancias donde se encuentran repartidos diferentes objetos que datan de diferentes épocas como la época de los romanos, piezas de la prehistoria como tallas y figuras antiguas, entre otras colecciones.

Además es un museo en el que se ofrece información sobre la evolución y desarrollo de la ciudad de Namur desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La colección tiene una gran importancia que permite conocer el legado arqueológico de Namur, con objetos de gran importancia como piezas antiguas, tallas, armas antiguas, entre otros objetos que forman parte de la colección permanente de este museo.

El precio para conocer el museo Arqueológico de Namur es de 3 euros para los adultos, 1,50 euros para los estudiantes y para los niños que deseen conocer el museo y disfrutar con el edificio. Se puede realizar visita gratuita cada primer domingo del mes. El horario es de 10 a 17 horas para disfrutar con la exposición permanente del museo.

Vía | Minube
Foto | TriadPtale-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información