Museo Curtius en Lieja

por el 7 agosto 2015

Museo Curtius en Lieja

En la ciudad de Lieja en Bélgica uno de los destacados museos para conocer es el famoso museo Curtius, también conocido como Casa Curtius. Se trata en realidad del museo de Arqueología, museo ubicado en el número 13 del Quai de Maastricht de esta ciudad belga, cerca del río La Meurse y de la zona verde Saint-Leonard.

Es un museo que se encuentra ubicado en una casa histórica que data de 1610, un palacio de estilo renacentista que está entre los más importantes de la ciudad y que tiene un gran valor arquitectónico. Se construyó por parte de Jean De Corte y era una de las personas más adineradas de la época. Se tuvo que restaurar a comienzos del siglo XX y es un museo popular en esta ciudad.

La visita permite a los turistas conocer una colección amplia relacionada con la arqueología y las artes decorativas, además de otras colecciones procedentes de otros museos como el de Armas y el museo de Are religioso que ofrece colecciones que datan de la Edad Media en adelante, lo que permite conocer objetos antiguos hallados en excavaciones, armas antiguas de diferentes épocas, diferentes obras de arte y objetos religiosos de gran valor, muebles y tapices antiguos, colección de cerámica y objetos hechos en bronce, entre otras colecciones. Merece la pena tanto por las colecciones como por el palacio en cuestión.

Se puede realizar una visita durante la semana de 10 a 18 horas de lunes a domingo excepto los martes, con un precio de 5 euros y además de ofrecer exposiciones permanentes también se suelen organizar algunas exposiciones temporales sobre diferentes temáticas para disfrutar de nuevas alternativas en el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Xofc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información