Museo David et Alice van Burren en Bruselas

por el 1 julio 2015

Museo David et Alice van Burren en Bruselas

Uno de los lugares importantes para disfrutar en Bruselas es el Museo David y Alice van Buuren, un museo muy singular que se encuentra en la avenida Léo Errera 41 de la ciudad, muy cerca del parque Burgmann de la ciudad.

El museo se ha renovado recientemente en 2013 y se encuentra albergado en una bonita casa que está hecha con un estilo Art Deco y Amsterdam School y se construyó en 1928. Fue la casa privada del matrimonio David y Alice van Buuren, una persona aficionada al arte y al coleccionismo. A partir de 1975 esta casa se convirtió en un museo, donde es posible ver la casa en sí y la gran variedad de obras de arte.

Los visitantes pueden recorrer las diferentes estancias de esta elegante casa, con sus muebles y elementos decorativos clásicos, además de conocer la amplia variedad de obras de arte. Destacar que los jardines del exterior son también visitables, obra de Hules Buyssens en 1925 y con la ayuda de René Pechère en los cambios de 1968 con un laberinto y diferentes esculturas modernas.Podemos apreciar una serie de obras de artistas como Pieter Jansz Saenredam, Paisaje con la caída de Ícaro de Círculo de P. Bruegel el Viejo, Kees van Dongen, Van Gogh, Rik Wouters, entre otros muchos artistas y admirar las alfombras modernistas que se encuentran en el salón junto con otros elementos decorativos.

La visita al museo se puede hacer todo el año, los lunes de 14 a 17:30 horas, de miércoles a domingo de 14 a 17:30 horas para disfrutar de la casa y de su amplia colección. El precio es de 10 euros para adultos y 5 para los jubilados, gratis para niños menores de 12 años, para conocer el museo y el jardín.

Vía | Wikipedia
Foto | Varech-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información