Museo de Arte Moderno de Amberes

por el 5 Septiembre 2015

Museo de Arte Moderno de Amberes

En Amberes uno de los museos de referencia es el museo de Arte Moderno, también conocido como van Hedendaagse Kunst. Se encuentra en un antiguo almacén de granos y es una gran obra del arquitecto Michel Grandsard, persona encargada de darle un diseño diferente para albergar el museo. Está en Leuvenstraat 32, cerca del museo de Amberes.

Es un museo que abrió sus puertas en septiembre de 1985 y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones de arte más destacadas de Bélgica. Actualmente ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con una colección permanente amplia, ya que dispone de unos 2.039 obras de arte en total. También alberga colecciones temporales que van cambiando cada pocos meses.

Las obras corresponden en buena medida a diferentes artistas contemporáneos de Bélgica, pero también ofrece obras de artistas internacionales en su colección permanente. Se ofrece además una colección dedicada al cine, ensayo y también ofrece a los visitantes la posibilidad de consultar libros de arte contemporáneo en la biblioteca del museo, que es otro de los alicientes que se ofrecen.

Alberga una cafetería para poder disfrutar de un delicioso café y aperitivos durante la visita. Se puede realizar los martes a domingos a excepción de los sábados, en horario de 11 a 18 horas, hasta las 21 horas los jueves. El coste de la entrada es de 8 euros para adultos y 4 para los grupos mayores de 60 personas, menores de 26 años pagan únicamente 1 euro.

Vía | Wikipedia
Foto | régine debatty-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información