Museo de Bellas Artes de Gante

por el 23 julio 2015

Museo de Bellas Artes de Gante

En Gante uno de los principales museos es el de Bellas Artes, un lugar para conocer una gran colección de obras de arte de artistas nacionales e internacionales. Se encuentra junto al Citadedlpark de Gante, a 10 minutos de la catedral de Saint-Bavon.

Este museo está dentro de un edificio histórico que data de 1900, una gran obra con diseño del arquitecto Charles van Rysselberghe, edificio que se restauró en 2004. Se ofrece una colección de Arte Flamenco donde El Bosco y James Ensor están presentes, unas colecciones muy variadas para disfrute de los visitantes realizando un recorrido por el museo.

A este museo se le conoce de forma abreviada como MSK, un museo que alberga diferentes obras de arte como la del Retrato de Giovanni Paolo Cornaro de Tintoretto de 1561, Varón de Dolores de 1532 de Martin van Heemskerck, Cristo con la cruz a cuestas de El Bosco, La Coronación de la Virgen de Puccio di Simone, entre otras. Además de las obras de arte es posible disfrutar con un taller para que los niños disfruten, auditorio y una biblioteca, sin olvidar de una cafetería y restaurante para tomar algo durante la visita.

El museo se puede visitar en horario de 10 a 18 horas durante toda la semana, excepto los lunes que permanece cerrado al público. El precio es de 8 euros para los adultos, 6 euros para personas mayores de 65 años, 2 euros para menores de 26 años y entrada gratuita para el resto y personas con la tarjeta CityCard Gent.

Vía | Wikipedia
Foto | Torsade de Pointes-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información