Museo de Bellas Artes de Valonia en Lieja

por el 11 Octubre 2015

Museo de Bellas Artes de Valonia en Lieja

En la ciudad de Lieja uno de los museos destacados para disfrutar es el museo de Bellas Artes de Valonia, que es una de las propuestas culturales. Se encuentra en Ilot Saint-Georges. Es un museo cuyo edificio destaca por su diseño y se encuentra a pocos minutos del Gran Curtius.

El museo ofrece a los visitantes diferentes exposiciones relacionadas con el arte de Valonia, en especial se ofrecen exposiciones para disfrutar con pinturas, dibujos y esculturas, unas obras que datan desde el Renacimiento pasando por diferentes siglos hasta llegar a la actualidad, artistas populares de Bélgica como de otros lugares del mundo como Jean-Guillaume Carlier, Gérard Douffet, Léonard Defrance, entre otros cuyas obras están presentes.

Muchos artistas nacionales suelen exponer sus diferentes obras y a lo largo del año se ofrecen algunas exposiciones temporales para dar a conocer a diferentes artistas. Se ofrecen además visitas guiadas en diferentes idiomas como en español, visitas que se pueden reservar en la oficina de turismo de la ciudad.

Este interesante museo ofrece la posibilidad de disfrutar de sus exposiciones a lo largo de todo el año, en horario de 13 a 18 horas de martes a sábados y de 11 a 18 horas los domingos. El precio para visitar el museo de Bellas Artes es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los pensionistas y para niños de entre 12 y 18 años.

Vía | Tripadvisor
Foto | A.Savin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información