Museo de la Panadería de Veurne

por el 23 Diciembre 2015

Museo de la Panadería de Veurne

La ciudad de Veurne alberga algunos museos realmente interesantes para los visitantes, siendo el Museo de la panadería uno de los que se deben conocer. Se encuentra ubicado en lo que fue un hospital popular en la zona, concretamente en Albert 1 Laan, a unos 5 minutos de la Iglesia de San Nicolás.

En el interior de este antiguo hospital se ofrece a los visitantes una amplia exposición dedicada al mundo de la panadería, una tradición que se ha mantenido durante muchos siglos. Se pueden ver todo tipo de utensilios antiguos, artefactos relacionados con la panadería y la forma de hacer pan hace décadas, además de ofrecer una evolución de este oficio gracias a las fotografías y a los documentos que tiene el museo para que los visitantes lo puedan ver.

La colección de objetos también ofrece a los visitantes la posibilidad de ver los uniformes típicos de los panaderos de diferentes épocas, para ver los cambios que se han producido en su vestimenta, entre otros accesorios que se ofrecen en la exposición permanente del museo.

Se ofrecen actividades especialmente pensadas para que los niños puedan aprender a amasar su propio pan y la elaboración de este producto tan tradicional en esta zona de Bélgica, además de ofrecerles demostraciones en directo. En la cafetería se ofrece pan recién horneado y diferentes dulces típicos para disfrutar con un café. El precio es de 5,6 euros para los adultos y 3,5 euros para niños de entre 6 y 12 años.

Vía | Tripadvisor
Foto | Gris-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información