Museo de las Técnicas Antiguas

por el 9 Diciembre 2015

Museo de las Técnicas Antiguas

En la ciudad belga de Greimbergen se encuentra el conocido Museo de las Técnicas Antiguas, un lugar donde se ofrece la evolución de las herramientas utilizadas en diferentes ámbitos en las últimas décadas. Fue Johan David la persona que fundó este museo en 1982 y actual comisario y se convirtió en uno de los museos importantes dentro de la Comunidad Flamenca, ubicado en Guldendal 20, cerca del centro.

El museo alberga una importante colección de herramientas antiguas de mano, diferentes manuales técnicos y otros objetos de importancia. Se ofrece información sobre la evolución de la técnica relacionada con el mundo del trabajo, agricultura y otros ámbitos y los cambios en la calidad de vida que estas técnicas han posibilitado. además se ofrece información sobre el impacto en el medio ambiente de la evolución de las técnicas.

Es posible disfrutar algunas demostraciones como la de fresado en los molinos de trabajo que se encuentran en esta zona de Bélgica, ubicado en otro de los edificios del museo. El edificio se encuentra en una zona donde se ubican las ruinas del castillo del Príncipe, además de albergar sala de conferencias y biblioteca, donde se encuentran diferentes libros relacionados con esta temática.

Es un museo que se puede visitar a lo largo de toda la semana, en horario de 9 a 17 horas excepto los fines de semana que se mantiene cerrado. Se suelen ofrecer visitas guiadas a los estudiantes para que conozcan a fondo las instalaciones del museo. El precio es de 3 euros para adultos y 1 euro para niños.

Vía | Wikimedia
Foto | SPQRobin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *