Museo del Diseño de Gante

por el 3 febrero 2016

Museo del Diseño de Gante

En Gante una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es el Museo del Diseño de Gante, ubicado en la calle Jan Breydelstraat 5, a 5 minutos de la Iglesia de San Miguel en la ciudad. Fue la Asociación de Industria y Artes Decorativas de Gante la que creó el museo a comienzos del siglo XX.

Se puede disfrutar de una visita al museo, ubicado en un edificio histórico que data del siglo XVIII y cuya fachada es sin duda uno de los iconos de la ciudad de Gante. Combinan las exposiciones temporales con una importante exposición permanente que se puede ver en el interior. Desde 1903 es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una gran colección de muebles antiguos, que datan de los siglos XVII y XVIII, también colección de objetos de Art Nouveau y otros que son más actuales.

Uno de los iconos de la colección es poder ver un escritorio del rey Luis XVIII, que es uno de los objetos más apreciados y otros muchos que se ofrecen en exposición permanente en el interior del museo.

La visita se puede hacer a lo largo de todo el año en horario de 10 a 18 horas aproximadamente, a excepción de los lunes que permanece cerrado. El precio es de 10 euros para los adultos, 8 euros para los mayores de 65 años, con precio de 2 euros para menores de 26 años.

Vía | Visit-gent
Foto | Gregd1957-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información