Museo del Dr. Guislain en Gante

por el 1 agosto 2015

Museo del Dr. Guislain en Gante

En Gante uno de los museos más interesante para disfrutar de una temática diferente es el museo del Dr. Guislain. Se trata de una visita a un antiguo hospital para enfermos mentales en esta ciudad belga, un hospital que se fundó en 1857 y que estuvo en funcionamiento durante muchos años. Se encuentra ubicado en Jozef Guislainstraat 43, a 15 minutos de la Catedral de Saint Bavon.

A día de hoy es un museo que muestra diferentes elementos propios del hospital para enfermos mentales, ofreciendo un recorrido realmente interesante para dar a conocer la vida dentro de este hospital, conocer el instrumental del hospital, camas y otros objetos originales de la época, algo que suele atraer a muchos turistas ya que es un museo diferente a otros en la ciudad de Gante. Recorrer este antiguo hospital es toda una experiencia que realmente merece mucho la pena.

Además de la exposición permanente con todos los objetos propios de un hospital de estas características, es un museo que suele albergar diferentes exposiciones temporales relacionadas con el arte marginal o también llamado art brut, que es otra de las alternativas para conocer el museo.

Es un museo que se puede visitar todos los días excepto los lunes, en horario de 9 a 17 horas, excepto sábados y domingo cuyo horario de apertura es a las 13 horas. El precio para conocer este museo es de 8 euros para los adultos, 3 euros para los menores de 26 años, menores de 22 años pagan 1 euro.

Vía | Visitgent
Foto | Demeester-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información