Museo Galo-Romano de Tongeren

por el 15 febrero 2016

Museo Galo-Romano de Tongeren

En Tongeren uno de los atractivos para conocer el pasado de Bélgica es el Museo Galo-Romano, que se encuentra en esta ciudad dentro de la provincia de Limburgo, concretamente en Kielenstraat 15, a 5 minutos del Museo Beghina.

Se trata de un museo interesante que ofrece las colecciones más importantes que se han encontrado en tierras belgas relacionadas con los romanos y con los galos, un museo que abrió sus puertas en 1954 y que se ha convertido en un referente. Parte de esta colección formaba parte de los hallazgos de la Real Sociedad de Anticuarios y Geschied de la ciudad.

Se pueden ver diferentes colecciones procedentes de hallazgos y de donaciones, además de una exposición para poder ofrecer información relacionada con los primeros habitantes de esta zona de Bélgica y la evolución de los mismos. En el segundo piso se ofrece información sobre la agricultura y la evolución. Piezas como vasijas, monedas antiguas, herramientas o armas se pueden encontrar en las colecciones permanentes del museo.

Además se ofrecen exposiciones temporales a lo largo de todo el año relacionada con los romanos, galos y otras temáticas similares. Es posible conocer este interesante museo belga de 9 a 17 horas a lo largo de la semana para conocer las exposiciones, fines de semana de 10 a 18 horas. Cuenta con una tienda para que los visitantes puedan adquirir souvenirs para poder llevarse algunos recuerdos relacionados con el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Ziko van Dijk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información