Museo Gezelle en Brujas

por el 21 agosto 2015

Museo Gezelle en Brujas

En Brujas un lugar interesante es el museo Gezelle, que se encuentra en Rolweg 64, a pocos minutos del museo Choco-Story de la ciudad. La casa donde se encuentra ubicado el museo data del siglo XVI y es un lugar que ha sido renovado y en el que se puede disfrutar del interior y del bonito jardín exterior.

Es un museo en el que se puede conocer más sobre la vida y la obra de Guido Gezelle, que fue uno de los grandes escritores dentro de la literatura belga del siglo XIX y cuya vida se encuentra expuesta en este museo, ya que fue un poeta destacado. Consta de diferentes objetos personales del poeta como algunos manuscritos, fotografías antiguas, libros que coleccionaba, además de su mesa de escritorio donde escribía sus poemas, entre otros muchos objetos que se encuentran en las diferentes estancias de la casa que hace las veces de museo.

Además en este museo se ofrecen exposiciones temporales relacionadas con la literatura, para que los visitantes tengan otras alternativas a la hora de visitar el museo, que es otro de los alicientes.

La visita al museo se puede hacer de martes a domingos en horario de 9:30 a 12:30 horas, además de 13:30 a 17 horas todos los días, además de tener la ocasión de hacer la visita por 4 euros en el caso de adultos y gratuita para menores de 12 años. Menores de 26 años pueden entrar por 3 euros.

Vía | Bezoekers
Foto | Jean-Christophe BENOIST-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información