Museo Historium en Brujas

por el 7 julio 2015

Museo Historium en Brujas

Uno de los museos modernos dentro de la ciudad de Brujas es el famoso Historium, un lugar sugerente para poder conocer más sobre la historia de la ciudad de Brujas. Se encuentra muy cerca de Belfort, dentro de un histórico edificio de estilo gótico.

En este museo se ofrece un recorrido por la Edad Media en Brujas, para conocer la ciudad, las tradiciones de aquella época y se ofrece la posibilidad de incluso oler la ciudad medieval de Brujas. De entre las experiencias es posible conocer el estudio de Jan van Eyck en Brujas, dar un paseo por las típicas calles empedradas de esta ciudad belga, conocer la forma de vida de los ciudadanos y todo ello a través de sus diferentes salas.

Todas las imágenes que se proyectan sobre la ciudad se acompañan de música y es posible incluso oler la ciudad medieval de Brujas a través de las típicas especias que se utilizaban para elaborar productos y que se vendían en los mercados, además de las típicas pieles que tan importante eran en la época. Es un viaje por la historia bastante real el que se ofrece en este museo.

Se puede disfrutar de una audioguía digital en diferentes idiomas como el español y para descansar de tanto viaje nada mejor que tomarse un chocolate o una cerveza en los diferentes establecimientos dentro del propio edificio del museo. Se puede realizar una visita todos los días de 10 a 18 horas. El precio para adultos es de 12,5 euros, niños de entre 3 y 12 años 7,50 euros.

Foto | Donar Reiskoffer-Wikimedia
Página Oficial | Historium

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información