Museo Municipal de Arqueología, Arte e Historia de Nivelles

por el 19 Febrero 2016

Museo Municipal de Arqueología, Arte e Historia de Nivelles

En la ciudad de Nivelles de Bélgica es posible conocer de primera mano el Museo Municipal de Arqueología, Arte e Historia, que es uno de los más importantes. Se encuentra en la zona centro de la ciudad, a 5 minutos de la Colegiata de Santa Gertrudis en la Rue de Bruxelles 27 de la ciudad.

Se trata de un museo que se encuentra ubicado en un histórico convento que perteneció a las Trinitarias de Orival, que es una construcción religiosa que data del siglo XVIII, que es un monumento de gran importancia. Se ofrecen diferentes colecciones relacionadas con la arqueología prehistórica y relacionada con la época gala, unos objetos que se han encontrado en esta zona. Otra de las salas se ofrece todo lo relacionado con el escultor Laurent Delvaux, que es uno de los artistas de relevancia.

Es posible ver una serie de muebles históricos de los siglos XVII y XVIII para poder disfrutar con los diseños de los muebles de la época. Es posible acceder a la importancia biblioteca de la que dispone este museo con libros relacionados con la historia, para poder conocer más sobre los momentos relevantes que han tenido lugar.

La visita a este museo se puede hacer con visita guiada los sábados para conocer las diferentes salas y diferentes objetos dentro del Museo de Nivelles, que es uno de los relevantes de esta ciudad belga.

Vía | Belgique-Tourisme
Foto | Marc Ryckaert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *