Museo Nacional de la Ginebra de Hasselt

por el 3 Noviembre 2015

Museo Nacional de la Ginebra de Hasselt

Un lugar muy interesante para conocer en la ciudad belga de Hasselt es el Museo Nacional de la Ginebra, un lugar para conocer más sobre la historia de esta popular bebida. Está en Witte Nonnenstraat 19, a pocos minutos del parque Kapermolen.

El edificio donde se encuentra ubicado el museo está cerca del antiguo beatario de la ciudad y se fue una famosa destilería desde comienzos del siglo XIX, siendo protegido a partir de 1975. El museo ofrece un recorrido para poder conocer más sobre la ginebra de Bélgica, instalaciones, proceso de producción y todo desde la molienda del grano.

Se pueden ver algunos elementos como el ático donde germinan las semillas, torre de malta, sala de molino, calderas y la planta embotelladora. También es posible ver diferentes exposiciones temática sobre la ginebra, interesantes actividades y talleres educativos respecto al alcohol. No falta una sala de degustación para que los visitantes mayores de edad puedan probar la ginebra local y disfrutar de una bebida de gran calidad en el bar.

De entre los objetos es interesante ver la colección de 700 botellas de vidrio, 26.000 artículos variados relacionados con la ginebra, tarros, carteles, entre otros muchos objetos para poder conocer más sobre la fabricación de la ginebra en esta zona de Bélgica. En la tienda es posible adquirir desde ginebra, vasos y artículos perfectos para tomar esta bebida y hacer un regalo. Abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas, de noviembre a marzo sábados y domingo de 13 a 17 horas. Se puede visitar de una visita guiada por 5 euros con bebida incluida, 1 euro para los menores de 26 años, 6 euros para los adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | Paul Hermans-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información