Museo Real de África Central en Bruselas

por el 17 Febrero 2016

Museo Real de África Central en Bruselas

El Museo Real para África Central es uno de los museos importantes relacionados con el continente africano se encuentra en Tervuren dentro de Bruselas. Es un museo que se somete desde 2013 a un importante proceso de renovación para ampliar y modernizar sus espacios en el interior del Palacio de las Colonias, a las afueras de Bruselas, un edifico cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Albert-Philippe Aldophe, con unos jardines realizados por Elie Lainé.

Antes de entrar al imponente edificio donde se ubica el museo, se puede disfrutar de un agradable paseo por sus jardines y para poder disfrutar con las múltiples esculturas que se encuentran en este lugar. El museo data de 1898 y en el interior se encuentran diferentes obras de arte ligadas con la Etnografía, historia natural de la parte central del continente africano.

Principalmente es el Congo el protagonista ya que fue una antigua colonia belga, aunque se ofrece información sobre otros países. Se pueden ver diferentes piezas relacionadas con la arqueología, conocer animales típicos de diferentes puntos del continente africano, con 20.000 mapas, unas 56.000 muestras de madera con diferentes objetos tallados, instrumentos musicales tradicionales, además de muchos animales de diferentes especies.

El museo tiene previsto reabrir en 2017, con horario aproximado de 10 a 17 horas de lunes a viernes, también fines de semana hasta las 18 horas para poder ver las colecciones temporales y las permanentes. El precio es de unos 4 euros para las colecciones permanentes y 6 euros para las colecciones temporales.

Vía | Wikipedia
Foto | Lionel Allorge-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información