Museo Real de Bellas Artes de Amberes

por el 5 agosto 2015

Museo Real de Bellas Artes de Amberes

La ciudad de Amberes alberga diferentes museos importantes y uno de los destacados es el museo Real de Bellas Artes, un museo que tiene varios siglos de historia ya que se fundó en 1810, ubicado a 8 minutos de la Catedral de Nuestra Señora. Es un museo histórico que actualmente se encuentra en reformas y una construcción que fue un monasterio y es obra de Jan Jacob Winders, con diseño similar a un museo en Munich y donde podemos apreciar columnas corintias y estatuas del Ángel de la Paz, obra de Thomas Vincotte.

El museo ofrece a los visitantes un viaje por obras que van desde el siglo XIX hasta el XX, con artistas de Bélgica y de otros lugares del mundo. En la zona alta del museo es donde se encuentran los denominados Primitivos Flamencos, con obras de Rogier van der Weyden, Hans Menling, Jan van Eyck, además de artistas del renacimiento como Massays, Frans Florins, del barroco como Jacob Hordaens y Rubens.

Durante el recorrido los visitantes van a poder apreciar obras de grandes artistas como Tiziano, La Virgen del Papagayo de Rubens, Autorretrato de Durero, entre otras. Además existen obras del siglo XIX de artistas como Hendrkik Leys, James Ensor, entre otros. En la primera planta se pueden encontrar a los artistas del siglo XX como René Magritte, Constant Permeke o Rik Wouters.

Además se encuentran hasta 30 obras de Rubens y diferentes de Van Dyck que fueron confiscadas a diferentes templos religiosos y estatales. Se puede realizar una visita de lunes a sábado de 11 a 18 horas, domingos hasta las 21 horas. El precio es de aproximadamente 6 euros para adultos y 4 euros para menores de 26 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Astro-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información